martes, 29 de enero de 2013

PARKOUR EN NUESTRO COLE

Parkour, también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina que consiste en desplazarse de un origen determinado a una meta establecida y definida por el propio practicante, quien elige su forma y trazo al desplazarse, procurando que su movimiento sea lo mas fluido y armónico posible, usando principalmente las habilidades de su propio cuerpo, efectuando movimientos propios y característicos de su persona (nunca debemos imitar puesto que el parkour y la forma de "trasear" es personal e intransferible). Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos y naturales). Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

VEMOS ALGUNOS VÍDEOS....OS ACORDÁIS DE NESTOR.....PUES ES UN EXPERTO 





16 comentarios:

  1. Pablo nos vas a matar, calla que hemos conocido a Nestor.

    ResponderEliminar
  2. Ooo esto se ha acabado, ya me gustaria a mi empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. He aprendido a cuando me caiga no hacerme daño. Me gustaría haber aprendido a hacer la gata ¿Y a vosotros? Para la vida real me serviría por si me persigue un perro saltar las vallas bancos...

    ResponderEliminar
  4. He aprendido ha caerme sin hacer daño porque nos han enseñado a caernos rodando. Me hubiera gustado haber hecho más días de parkour para poder aprender más. En la vida real me va a servir por si me caigo desde una altura poderme caer sin hacerme daño como hemos aprendido en las clases de parkour.

    ResponderEliminar
  5. Hemos aprendido a saltar desde el potro al suelo.
    Y tambiénsaltar desde las espalderas a los bancos

    ResponderEliminar
  6. e aprendido a hacer el gato y me gustaria haber aprendido a hacer un mortal hacia atras. el parkour en la vida me sirve por ejemplo si se me encuela un balònpoder saltar a por el y no estar con un palo intentandole bajar.Jajajajaaja :)

    ResponderEliminar
  7. Sois todos unos ignorantes, irr a la calle a practicaar y si os caeis os volveís a levantar, viendo videos en vuestras casas perdéis el tiempo, lo digo por experiencia , yo hago parkour desde hace 1 año y me saco los mortales hacia alante y detras. hago el 360 en cualquier arbol y en la pared,doble gato... etc lo único que me falta es mejorar gato precisión: Agregarme a tuenti: Isma the ganster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, soy Pablo el profesor de los chic@s y no me gusta que los trates de ignorantes porque no lo son. Por cierto, la evaluación de la actividad ha sido muy positiva y ell@s han disfrutado mucho. La actividad les ha dado la posibilidad de conocer una actividad como el Parkour y disfrutar de ella, claro que no son profesionales pero quizá en un futuro......quién sabe. Sigue disfrutando de la actividad, que seguro eres muy buena, pero un consejo....jamás menosprecies el trabajo de los demás. Un saludo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Vanessa nosotros nos divertimos que es lo importante y nos gusta hacer el parkour aunque no lo hagamos perfecto, no nos dedicamos a eso,era una unidad de E.F. y fue divertidísima. Además no somos unos ignorantes nosotros saltamos así y bastante bien. Eso de insultar a la gente no esta bien visto y es de mala educación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vanessa tu lo aras muy bien pero nosotros algún día te superaremos o tal vez no pero el parkour no es para competir es para divertirse y nosotros nos divertimos haciéndolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Vanessa, supongo que tu lo hagas muy bien pero nosotros estamos aprendiendo pero también nos estamos divirtiendo con el trabajo que estamos haciendo con esta unidad que nos esta enseñando nuestro profesor de E.F.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vanessa tu lo aras muy bien o eso es lo que dices pero este año es el primero que lo hacemos y nos estan enseñandonos bien y nos gusta mucho .
    ya llegaremos a tu nivel un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Vanessa nosotros hemos empezado hace poco a practicar PARKOUR, y por algo se empieza. Alguna vez nos saldrá tan bien como dices tu que a ti te sale pero para llegar hasta ahí hay que empezar desde alguna cosa básica hasta que seamos muy buenos en Parkour.
    Un saludo.

    ResponderEliminar